El cuidado del cabello en personas mayores

Con el paso de tiempo aparecen las canas y el crecimiento del cabello se debilita, se vuelve más sensible y con mayor probabilidad de tener irritación y caspa, además del cambio en el color del pelo y el debilitamiento de su textura, motivos por los cuales hay que tener cuidados especiales.
En primer lugar, hay que cambiar los champús que se usaban hasta hace poco (en caso tengan una fuerte composición química) por aquellos elaborados a base de ingredientes naturales, en especial sábila y aloe vera.
Igualmente, hay que utilizar tintes naturales que transformen el blanco de las canas en una tonalidad plateada, que aporta mucho brillo sin que se vea artificial como con los tintes oscuros.
Ya que el cabello tarda en crecer y con bajo volumen, se puede recurrir a extensiones temporales (que duran de 3 a 4 meses). O también a medicamentos para acelerar el crecimiento, como el minoxidil o el finasteride. Eso sí, previa receta del dermatólogo, ya que pueden ocasionar complicaciones cardiacas y desarreglos hormonales.
Pero aparte del tratamiento con productos capilares, el mejor cuidado se hace desde el interior, a través de una buena alimentación rica en vitamina E, que retarda la oxidación de las células y hace que los cambios no sean tan bruscos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares