Los factores que inciden en la aparición de las arrugas

1. Los rayos ultravioleta del sol destruyen el colágeno y la elastina de la piel, erosionando su tersura. Además, afectan la producción de melanina, provocando manchas. 2. Los radicales libres son moléculas inestables de oxígeno (productos de la exposición a los rayos de sol, o el consumo de tabaco o mucha azúcar, por ejemplo) que en búsqueda de completarse aceleran el proceso de oxidación de nuestras células.
3. Fumar engrosa y  seca la piel, y todos los vasos sanguíneos se contraen, afectando la circulación de todo el cuerpo. La alimentación de oxígeno y sangre se reduce dramáticamente y esto estimula la aparición de arrugas, y afecta la elasticidad generando flacidez.
4. Elementos irritantes como los productos de limpieza que contienen químicos que afectan a las personas con pieles sensibles, provocando irritaciones en la dermis o reacciones alérgicas.
5. Las expresiones como fruncir el ceño, o sonreír con el tiempo aletargan la capacidad de la piel de volver a su lugar original, formando lo que conocemos como líneas de expresión o patas de gallo, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares