Alimentos que retrasan la caída del cabello

Se ha demostrado que la dieta incide en la velocidad con la que el cabello puede caer en personas que sufren de alopecia o calvicie.
Por ejemplo, una deficiencia en la ingesta de hierro puede provocar un deterioro y caída del cabello, aún si no se llega a niveles de anemia. Otros elementos que son necesarios para mantener la fortaleza del cabello, son la vitamina A, vitamina B, la biotina, vitamina C, cobre, hierro, zinc, proteínas, y agua.
Entre todas estas sustancias, la biotina tiene un papel clave en la prevención de la caída del pelo. Esta se obtiene en una dieta saludable y se encuentra presente en una gran variedad de alimentos como el hígado, los cereales, el huevo y el pan de levadura. El ácido fólico también es una sustancia importante en preservar la fortaleza del cabello.
Por otro lado, el cobre actúa como antioxidante y también ayuda a prevenir la caída del cabello. Puede ser encontrado en nueces, cacao, soja, legumbres y avellanas. El zinc, otro elemento importante para este fin, se encuentra en espárragos, berenjena, garbanzos, plátanos higos y germen de trigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares