Ejercicios claves para evitar el estreñimiento

Los ejercicios de abdominales son muy buenos para recuperar el saludable movimiento intestinal natural. Y la actividad aeróbica es buena y fácil de hacer para quemar grasas y eliminar el tejido graso.

El yoga y el pilates son deportes que ayudan a esta causa de reducir el vientre y ayudar en la batalla contra el estreñimiento.

Además, existen otros ejercicios específicos que nos ayudarán a ir al baño con regularidad:

1. Siéntate y abre las piernas pero sin forzar la postura. Gira tu tronco a la derecha y baja intentado llegar a la rodilla con la nariz, aguanta en esa posición varios segundos y vuelve a la posición inicial. Repite el mismo movimiento hacia la izquierda y haz 5 veces cada lado.

2. Sigue sentada con las piernas estiradas hacia adelante y baja tu tronco como si quisieras tocar tus rodillas con la nariz, pero ésta vez aguanta 15 segundos respirando lentamente y repite este ejercicio 5 veces.

3. Colócate semi tumbada con los antebrazos apoyados en el suelo y el tronco separado del suelo. Flexiona las rodillas y acércatelas con el fin de contraer tu barriga, haz presión hacia el pecho y aguanta 15 segundos y luego relaja, realiza este ejercicio 5 veces. No te olvides de respirar lentamente y busca la mayor comodidad posible.

4. De pie, con los pies separados a la misma distancia de los hombros, y ahora masajéate el vientre en sentido de las agujas del reloj, es suficiente con que presiones ligeramente la yema de los dedos y dibujes círculos. Si te produce dolor ese leve contacto acude al médico, y si no, coge ritmo y anímate a hacerte el masaje con las dos manos, ya que será doblemente eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares